miércoles, 7 de noviembre de 2012

Después de haber visto el color rojo, seguiremos con el color verde, otro de los tres colores secundarios, realizando diversas actividades que creemos que pueden servir para que los niños aprendan dicho color sin ningún problema.

Las actividades que vamos a presentar son variadas para que el niño sepa distinguir con claridad el color verde. Empezaremos poniendo un video para que los niños puedan apreciar claramente el color verde:


Después de haber visto el video repartiremos a casa alumno una actividad en la que les ofreceremos varios colores (rojo, amarillo, azul y verde) al niño; este tendrá que eligir el verde, colorear el dibujo presentado y volver a escribir "verde" e el recuadro que podemos ver en blanco, para que así también aprenda a escribir dicho color.


Para terminar, haremos un juego que pensamos que puede ser más divertido para los niños. Nos colocaremos todos al final de la clase (o bien en un patio, o en general, un sitio amplio) y esparciremos 8 aros de diferentes colores por el suelo. De esos aros, 2 seran de color verde. Repartiremos pelotitas de goma espuma a los niños y estos tendrán que dejarla dentro del aro verde cuando la maestra de la señal.


*Alumna: Carmen Signes Soliveres

No hay comentarios:

Publicar un comentario